s?bado, 20 de agosto de 2005
V-Los visitantes

Una de mis series favoritas de la infancia (más bien adolescencia, pero dejémoslo así, ejem) era V, también conocida como “V, invasión extraterrestre” y “V, los Visitantes”
No voy a negar que siempre me han atraído las historias de seres de otros planetas, en especial si son hostiles y vienen a por nosotros. Si además hay mucha destrucción, ya me ganan del todo. No digamos si encima tienen el morbo del canibalismo…

Amiga de los animales
Si adivinan lo que va a hacer con esa rata... premio


Estrenada en 1983, en principio V fue concebida como una miniserie, y eso se nota. En realidad, se trató de dos miniseries con capítulos de larga duración, y luego una serie convencional en la que se prolongaban las aventuras de un modo más clásico, y sin tanta penetración en los aspectos digamos más intelectuales.

A saber lo que trama esta gente. Con tan mal gusto en el vestir no puede ser nada bueno...
Supermalos del espacio exterior


Al principio, las cosas sucedían muy deprisa. En el primer capítulo aparecían decenas de naves redondas e improbables (la gravedad las hubiera destrozado, jeje, eran demasiado grandes) sobre las ciudades más importantes del mundo. La gente mostraba expectación ante la llegada masiva de estos artefactos, que en principio parecían amistosos. De hecho, el jefe de ellos, un tal John (tenían nombres muy terrenales, como se puede observar) decía en rueda de prensa (sic) que venían en son de paz y a compartir experiencias y conocimientos con los atrasados humanos (creo recordar que hablaban de la cura del cáncer).

No es Independence Day... pero lo parece
Miss Liberty las ha visto peores…


Pero en ese mismo capítulo un intrépido periodista llamado Donovan, que no se fiaba mucho de esa gente (que entre otras cosas vestían todos igual, de rojo, con un uniforme vagamente nazi, de un mal gusto bastante acusado), descubría la terrible verdad: los seres, de aspecto humano, tenían una segunda piel bajo el disfraz, una piel de lagarto, y una lengua bífida de reptil. Naturalmente, nadie o casi nadie le creía, en especial su madre, que se había “enamorado” de uno de los lagartos jefes. La madre de Donovan era un poco ligerilla de cascos. Pero poco a poco la verdad iba saliendo a la luz, al tiempo que los humanos colaboracionistas formaban sociedades estilo “juventudes hitlerianas”, y los extraterrestres purgaban a los nuevos judíos, “los científicos”, y procesaban humanos como comida. Cuando la gente abría los ojos a la bífida y lagartesca realidad, ya era demasiado tarde: ellos tenían el control. El siguiente paso era el obvio: la formación de una resistencia, con Donovan y la doctora Julie Parrish como líderes más destacados.

Originales en el logotipo ¿eh?
Nazis extraterrestre-comunistas


Como recordarán los fans, entre los secundarios más entrañables no faltaban el lagarto traidor, Willie, que era “vegetariano” (sic) y bueno, y estaba liado con una humana un poco tonta; la chica aún más tonta que se había dejado seducir por un guapo invasor y había concebido lagartitos (esa niña inquietante llamada Elisabeth, que mudaba de piel como las culebras, y su hermano reptil, que murió el pobre); el tipo duro de la resistencia, que tenía mala cara todo el rato, Ham Tyler… Hum, la idea de las relaciones interespaciales también tenía su morbillo ahora que lo pienso… Era casi zoofilia…

Freddy Krueger cuando era bueno
Willie terminaría siendo Freddy… pero antes se tiraba a una humana


Pero yo por quienes sentía debilidad era por los malos. O mejor dicho, las malas. En esta serie, las mujeres eran muy muy perversas. Quién no recuerda a la pérfida Diana, capaz de cualquier cosa con tal de que fuera cruel, que mantenía esa relación de odio y atracción por Julie y Donovan, en algunos momentos, tan sexual que hacía disparar toda las alarmas, y esa rivalidad malsana con su colega Lydia, que llegaba incluso hasta el extremo de robarle el novio, ejem. Me refiero a Charles, el efímero y atractivo lagarto malvado que seducía a Diana para quitarla del medio, y en realidad a quien quitaban era a él…

Venía del sistema Sirio y se las ligaba a todas
Guapo como él solo... su belleza fue su maldición...


Sí, lo cierto es que Diana robaba la función a todos los demás personajes. Esa maldad tan profunda, arraigada y sádica (recuérdese como torturaba a Julie en la cámara de conversión, como trató en una ocasión de liquidar al hermano de Lydia en un sacrificio humano ritual, aquel duelo de honor que tuvieron ambas a lanzazo limpio…) Realmente uno de los personajes de villana más carismático, odioso, ácrata y repugnantemente atractivo que ha existido en la historia de la televisión. Uno podía comprender a Lydia, que después de todo era una oficial que cumplía órdenes y trataba de ser eficiente, pero las canalladas de Diana superaban el deber e iban más allá… que es lo que debe hacer todo malo que se precie.



Enemigas Diana se casa y Lydia es la madrina...
Siempre juntas, siempre con miraditas de odio apasionado... no sé, no sé...

Estas dos tenían más que palabras…



En esta serie, de apariencia y temática un poco infantil (la delectación que obtenían comiendo los bichos y los ratones, era algo que fascinaba a la audiencia) no carecía de cierta profundidad, si se la analiza con buenos ojos. La idea de una fachada humana, y una segunda piel de reptil, parece una metáfora de la propia esencia humana, formada por capas animales, primitivas y un moderno barniz inteligente que las encubre. Y sobre todo tenía mucho morbo. Había mucho sexo, quizás no explícito, pero la carga sexual era bastante evidente en todos los personajes, tanto los buenos como los malos.

Esto hubiera sido Sodoma y Gomorra interespecies e interespacio de no ser por la contención de los guionistas...
Bonito triángulo amoroso…


Pero no nos pongamos trascendentes para justificar nuestro fanatismo, ja, ja. Porque si somos racionales toda la serie era una auténtica tontería. No volveré a hablar del regodeo en la ingestión de criaturitas de ocho y seis patas o humildes roedores; algunos detalles eran realmente risibles, incluso para las almas seducidas por tal derroche de kitch televisivo. Una lagarta menudita de la Quinta Columna (los invasores que quería confraternizar en lugar de comernos) se quitaba su ajustado uniforme para que Donovan, un hombretón alto y fornido se lo pusiera y pudiera escapar, y ¡a él le sobraba el traje! Ay, por Dios. Y las naves que estallaban ¡eran siempre las mismas escenas! Los invasores tenían nombres humanos y los usaban incluso entre ellos; por no hablar de que conocían a la perfección nuestro idioma y también lo usaban habitualmente sin acento ni zarandajas; los resistentes incluso debían de tener nociones, pues se metían en la nave nodriza y dialogaban con los demás lagartos sin que notaran el engaño. Claro que en los primeros capítulos, cuando aún era miniserie, los extraterrestres hablaban como con un tono metálico que luego despareció misteriosamente. Incluso recuerdo que alguna vez para hacerse pasar por invasores, Donovan se ponía un aparatito que simulaba ese acento robotil.

Coqueta extraterrestre Enemiga de la capa de ozono
Diana cambiaba mucho de traje y peinado, Lydia, en cambio era la reina de la laca


Entrañablemente absurda, entretenía mis sábados y me hacía desear con ansia la llegada del sábado siguiente. No recuerdo cuántas veces la he visto, pero fueron muchas, todas las que la repusieron en verano. Ah, la escena del sacrificio del padre de Robin, lanzándose contra la nave del rayo mortal. Qué pena, por Dios. Con lo que hicieron sufrir a ese hombre, sobre todo la hija zoófila y la nieta híbrida, de la que Diana quería apoderarse Dios sabe con que intenciones…
Un final ambiguo e insatisfactorio, con Elisabeth partiendo hacia el planeta madre de su raza, Lydia disfrutando del encarcelamiento de Diana y la guerra terminada por orden del misterioso Líder (del que Lydia siempre decía aquella frase, cada vez que Diana metía la pata o cometía un dislate de los suyos: “El Líder no estará contento”), ponían el broche a esta serie, cuyos capítulos llegué a saberme de memoria (incluso la lista de capítulos, ejem, hasta tenía un cómic)
Dicen que harán una secuela… Pero todos sabemos que no será lo mismo… Sobre todo porque ya no somos los mismos…


Hay que cambiar de maquillaje
Diana descubre su verdadero rostro


Lista de actores
Marc Singer (Mike Donovan), Faye Grant (Juliet Parrish), Richard Herd (John), Jane Badler (Diana), Robert Englund (Willie), Blair Tefkin (Robin Maxwell), David Packer (Daniel), Michael Wright (Elias), Frank Ashmore (Martin/Philip), June Chadwick (Lydia), Lane Smith (Nathan Bates), Jeff Yagher (Kyle Bates), Jennifer Cooke (Elizabeth), Judson Scott (Lt. James), Aki Aleong (Mr. Chiang), Howard K. Smith (él mismo)

Algunos de los personajes: de derecha a izquierda, Diana, Kyle, Robin, Lydia; abajo, Julie y Donovan
¿Quién no los recuerda? Ah, Kyle y Robin...
Nos falta Elisabeth, hija de Robin, para completar el triángulo amoroso...


Algunos otros:

Ham, cara de malo, pero es de los buenos Chris Farber, miembro de la resistencia
Ham y Chris



Artículos relacionados en este blog: ¿Qué fue de ... Marc Singer?

Guia de Episodios de la Serie
(Nota: he tomado esta lista de un sitio no español. Yo recuerdo otros títulos, pero bueno, es lo único que he encontrado)

1-El Dia de la Liberacion (Liberation Day).
2-Los Visitantes contraatacan (Dreadnought).
3-Ruptura (Breakout).
4-La traicion (The Deception).
5-Klaus, El Exterminador (The Sanction).
6-La eleccion del Visitante (Visitor’s Choice).
6-El Señor (The Overlord).
8-El Disidente (The Dissident).
9-Reflexion de terror (Reflections in Terror).
10-La conversion (The Conversion).
11-El heroe (The Hero).
12-La traicion (The Betrayal).
13-El rescate (The Rescue).
14-El campeón (The Champion).
15-Gatos salvajes (The Wildcats).
16-Dragoncito (The Littlest Dragon).
17-Guerra de ilusiones (War of Illusion).
18-Resistencia secreta (Secret Underground).
19-El regreso (The Return).



*
Escrito por reginairae @ 0:23  | TV
Comentarios (29)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Thersuva
s?bado, 20 de agosto de 2005 | 1:18
Entonces, supongo que estarás deseando ver la nueva mini serie que se dice que han hecho.

Parece que repiten Donovan, Julie, Diana, Willie... o eso se dice, aunque lo mismo ni les reconocemos con veinte añitos encima.
Escrito por reginairae
s?bado, 20 de agosto de 2005 | 17:26
Ejem, creo que si querían hacer la serie mejor contratar a actores nuevos.
Se me olvidó señalar como otra cosa absurda de la serie, el hecho de que siendo los visitantes reptiles, siguieran llevando la piel humana que les servía de disfraz aún después de ser descubiertos. ¿Por qué lo hacían? ¿Por qué iban incluso por sus naves disfrazados de humanos? Y otra cosa... Las cabezas de los lagartos tenían unas formas muy diferentes a las de los humanos, ¿cómo entonces les quedaba tan bien ajustada la falsa piel humana?
Sonrisa Gigante Si alguien quiere señalar alguna estupidez más, será bienvenido... RollEyes
Escrito por Thersuva
s?bado, 20 de agosto de 2005 | 19:56
Es que si te empiezas a fijar en todo lo que es absurdo o ridículo no vas a disfrutar.

En estas series lo mejor es aceptar lo que hay, creerte a estos lagartos con un comportamiento tan humano a la hora de rivalizar y relacionarse también es curioso, y pasa en casi todas las series y películas por raros que sean los personajes, siempre acaban teniendo un comportamiento totalmente humano, por novedosa que parezca la sociedad en que se desarrolle la historia; yo lo he comprobado en novelas de ciencia-ficción, todos muy "humanos", aunque los personajes sean perros, plantas o masas amorfas de color vómito.

Ah, tienen que ser los mismos actores porque eso es más nostálgico, jajaja, pero tendrían que haberlo hecho hace diez años, ejem, que puede ser doloroso ver según qué cosas. Llorica
Escrito por Invitado_arberiano
s?bado, 15 de octubre de 2005 | 17:22
Me gustó la serie cuando empezó, como una miniserie de algunos capítulos. Luego, empezaron a emitir episodios y creo que se perdió un poco el espíritu de la miniserie inical, por esa necesidad de alargar las historias de éxito y repetir una y otra vez el argumento.

No creo que sea necesaria una segunda parte, y desde luego, no volverán los mismos intérpretes, ¿verdad?

Sería terrorífico de por sí ver a Donovan y compañía machacados por el paso del tiempo. Sonrojado
Escrito por Catilina
viernes, 16 de diciembre de 2005 | 18:18
Quiero felicitar al diseñador/a de este artículo. Yo también era un incondicional de esta serie (y en general, de la mayoría de series y películas de ciencia-ficción), por lo que me ha hecho mucha ilusión ver que hay otros tantos freakis por el mundo.
También me gustaría plantear una cuestión a debatir. En el artículo dijíste que la serie la encuadrarías como una analogía del nazismo y de la resistencia anti-fascista. Yo tengo otra opinión que me gustaría compartir aquí. Creo que por la fecha en que se creó la serie podriamos situarla como un film propagandístico de la Guerra Fría (pues recordemos que los 70 y 80 fueron los años de mayor confrontación política e ideológica entre los EE.UU y la URSS). Este tipo de analogías fueron muy corrientes en el género de la ciencia ficción de estos años (¿fue pura casualidad? No lo creo).
Escrito por reginairae
viernes, 16 de diciembre de 2005 | 19:57
Hola, gracias por tus halagos.
Sí, yo opino como tú. De hecho, creo que trataban de comparar el régimen nazi con el régimen sovietico o comunista. No creo que el color de los uniformes sea rojo por casualidad... Aunque sigo pensando que el grueso de la imaginería la sacaron del simbolismo nazi. Solo hay que ver el escudo, es como una svástica prácticamente, y en los primeros capítulos aparece ese personaje judío que también fue víctima de las persecuciones de los nazis.
Me alegra haber leído tu comentario, jaja. Vacilando
Escrito por Thersuva
s?bado, 14 de enero de 2006 | 17:49
He leído que "Cuatro" tiene previsto reponer V, aunque no me he enterado de la fecha y el horario. Sonrisa Gigante

¿Tendrá el mismo éxito que la primera vez, cuando se veían pintadaas V rojas por las calles de todas las ciudades?

¿Atraerá más a los nostálgicos que a las nuevas generaciones, que verán los efectos chapuceros?

¿Conseguirá más del 4% de audiencia? Angelito

Veremos cuando la emitan...
Escrito por Invitado_arberiano
mi?rcoles, 25 de enero de 2006 | 14:47
Hola,he leido que van a reponer la serie "V" en CUATRO TV,alguien sabria decirme la fecha y horarios...Gracias
dany5m@yahoo.es
Escrito por Invitado_arberiano
mi?rcoles, 08 de febrero de 2006 | 13:25
ME ENCANTABA ESTA SERIE... DE HECHO TENGO VARIOS CAPITULOS GRAVADOS. NO ES BUENO "recrearse" SI ESTABA BIEN HECHA LA SERIE O NO LA SERIE (HACE 25 AÑOS) CON LOS MEDIOS QUE SE DISPONÍAN. SOLO SE QUE ESPERABAMOS CADA CAPÍTULO (YO RECUERDO QUE ESTANDO DE VACACIONES EN LA PLAYA, MIS PADRES NOS LLEVARON A UN BAR A VER EL CAPÍTULO).
DIANA ESTABA MUY BUENA Y ESE CAPÍTULO INTENTANDO ENGAÑAR A DONOVAN EN UNA HABITACIÓN(SE PONÍAN UN APARATO Y SE PARECÍA A JULIE), DROGÁNDOLO... Y LA ENVIDIOSA LYDIA... MUY BUENO.

UN GRAN SERIE DE NUESTROS AÑOS HOY UNA NUEVA VERSIÓN NO SERÍA LO MISMO NI LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA LA COMPRENDERÍAN. HOY YA ESTAN CANSOS DE VER TODO TIPO DE SERIES Y NOVEDADES NO COMO EN LOS ´80.

MUY BUENO TÚ ARTÍCULO SOBRE ESTA SERIE.

(DIANA ME SIGUE "PONIENDO" enamorados)

television
Escrito por Thersuva
viernes, 31 de marzo de 2006 | 18:49
Se comenta que Cuatro comenzará a emtir "V" a partir del día 10 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y en horario de mañana.

Una magnífica oportunidad para revisarla o vrla por primera vez.
Escrito por crockett
s?bado, 08 de abril de 2006 | 2:59
si amigos asi es a partir del lunes 10 de abril la tierra volvera a ser invadida por extratarrestres la invasion comenzara a las 9.30 de la mañana adios y que la suerte nos acompañe
Escrito por Invitado_arberiano
lunes, 17 de abril de 2006 | 3:55
Habria que hacer un largometraje de presupuesto para el cine con actores nuevos y dejarse de series de TV.En tiempos en los que las pelis de hollywood,salvo excepciones,andan de capa caida,V podria dar mucho juego.
Escrito por Invitado_arberiano
mi?rcoles, 24 de mayo de 2006 | 18:49
Hola
Estoy intentando encontrar la BSO de esta serie. Pero la que busco es la que se puso en los capítulos del principio, mas "oscura", menos "kitch" que la que pusieron mas tarde.
Pero no lo consigo, no sé ni su compositor ni nombre y buscar por solo una letra (V), es dificil...
Agradezco cualquier ayuda de antemano (jjorgeoc@terra.es).
Saludos. Jorge.
Escrito por reginairae
mi?rcoles, 24 de mayo de 2006 | 19:32
Hola, el compositor es Joe Harnell. En internet he encontrado esto:

Composer(s):
Joe Harnell
Dennis McCarthy

Released in (lanzado en):
1983
Country (país):
United States (EStados Unidos)

# Also known as: Storm Warnings (1983, United States, original script title)
# V: The Original Mini Series (1983, United States, DVD title)

Three CDs were released from the 80's SCI-FI television series "V" - one for the "Pilot" movie (scored by Joe Harnell), one for the "Final Battle" mini-series (by Dennis McCarthy), and one for the T.V. series itself (also by Dennis McCarthy).

Se lanzaron tres cedes de la serie V de Ciencia Ficción, uno del episodio piloto (con la partitura de Joe Harnell), otro para "la balla final" (la miniserie, ) y otro más para la propia serie de TV (los dos ultimos con partitura de Dennis McCarth
Escrito por Invitado_arberiano
martes, 30 de mayo de 2006 | 21:10
Yo solo tengo fantásticos recuerdos de esa serie. Era un fanático, tenía la pistola, compraba todas las revistas donde salía y lo bueno de todo es que todo el mundo estaba enganchado con ella. Todavía me acuerdo de los locos que pintaban las paredes con una V roja. Te hacían vivir entre la realidad y la fantasía.
Me encanta que mi infancia discurriera en los 80, las generaciones a ahora son demasiados superficiales enganchados a móviles y a las "plei estesion". No lo cambio por nada. Te hacían trabajar más la imaginación.
trio_
Escrito por Invitado_arberiano
viernes, 02 de junio de 2006 | 11:27
Buenas. Creo que han emitido ya la serie en el canal Cuatro. El caso es que no la he visto anunciada en ningún sitio y no he podido ver ni un solo capítulo. ¿Alguien los ha grabado? Y si es así, ¿sería tan amable de subirlos a YouTube.com para que podamos verlos?
He buscado el Dvd pero parece que no ha salido en España.

Saludos y gracias a la amable persona que se digne a compartir los capítulos Giño.
Escrito por Xabi
viernes, 23 de junio de 2006 | 16:13
¿Alguien sabe como conseguir la serie en castellano y en DVD?¿Se podria hacer algo para que alguna casa de DVD-s la publique?AmorVIVA V
Escrito por Invitado_arberiano
mi?rcoles, 28 de junio de 2006 | 23:01
Me encantaba esta serie de Tv además la daban los Sabados por la tarde allá a lass 19h mas o menos...era fantástico estar en casa de mi abuela con mi prima comiendo pipas a la espera de el ¿qué pasaría esa vez...? Diana la mataban... , o Elisabeth se transformaría o la resistencia aguantaría... Fue una epoca genial en la que no hemos de olvidar que solo existian 2 canales de tv...cosa que hoy hay un porron!!!!

Si por mi fuera ufff tendría todos los capitulos pero claro ¿Cómo? intenté grabarlos en Cuatro pero después modificaron el horario de emisión.. uaghh un follon... Bueno Fue bueno mientras duró!!!

Mi preferido era Willi Muchas risas
Escrito por Invitado_arberiano
jueves, 06 de julio de 2006 | 18:27
En www.tusseries.com encontrareis la serie hasta el capitulo 11 de momento, en el emule podeis encontrar tambien la bso de V, "The lizard trilogy"sabroso
Escrito por Invitado_arberiano
s?bado, 04 de noviembre de 2006 | 2:40
Hola a todos voy a explicar un poco sobre lo de la nueva secuela de V. La serie inicial la podemos dividir en tres:

. The Original Miniseries dirigida como bien se ha dicho por Kenneth Johnson. Para mi de una gran calidad en casi todo.

. The Final Battle. Aqui Johnson sale del proyecto y no participa para nada. Aparece en los titulos de credito como creador y nada mas. Incluso en alguna entrevista que leido el comenta que no ha llegado a ver ningun episodio ni de esta miniserie ni de luego la serie.

. The series.

Bueno pues ahora Kenneth Johnson rodará una secuela. Ver en:

http://www.imdb.com/title/tt0366112/

Johnson se va a olvidar por completo de The Final Battle y The Series. En teoria la nueva continuara donde lo dejó The Original Series, envian un mensaje al espacio para encontrar a la raza que una vez derroto al lider. Saludos
Escrito por Invitado_arberiano
domingo, 03 de diciembre de 2006 | 13:40
alguien sabe cuando van a dar la segunda parte de v
Escrito por ana
domingo, 03 de junio de 2007 | 13:06
marc me muero de ganas que volvais otra vez me gustaria que chow yun fat --- coreano bicho que rodara con vosotros la serie v porque tiene garra hace poco rodo 2 peliculas la flor dorada --- piratas del caribe 3 de malo de pelar animo andrew prine
Escrito por Invitado_arberiano
mi?rcoles, 20 de junio de 2007 | 13:24
alguien m puede decir si se puede bajar algun capitulo cn el emule; y si es asi, cn que titulo?. gracias
Escrito por Donovan
viernes, 22 de junio de 2007 | 13:11
Tienes todos los capitulos en el E-mule. Están en tres DVDs diferentes. En el primero tienes las temporadas 2 y 3. En el segundo y tercer DVD tienes la temporada tres, que al no caber en un DVD, se ha dividido en dos. Están muy bien logrados, y con un menú al principio, para selección de capítulos.

los encontrarás con el nombre
"V Los Visitantes Seriepleta"

Están comprimidos en tres partes diferentes (una por DVD), de unos 3 gigas cada una. Concretamente son 2,89 Gigas para el DVD1, 3,81 Gigas el segundo DVD, y 3,80 el tercer DVD.

¡Que lo disfruteis!
Escrito por Invitado_arberiano
martes, 18 de septiembre de 2007 | 16:55
hola steven bicho que tal el radaje de la serie v de la second gereraction , espero que disgrutes pronto te vere
Escrito por anna
martes, 18 de septiembre de 2007 | 17:02
Muchas risashola andrew prine bicho prontio te vere en la serie v
Escrito por anna marti
martes, 18 de septiembre de 2007 | 17:12
steve te quiero mucho y te adoro me gustaria casarme contigo es dificil --- anrew prine espero verte pronto bicho revoltoso ---- podeis ver la serie v en you tube .una de tus frases en --- los ambiciosos as no tienen amigos me gusta la frase
Escrito por anna
jueves, 20 de septiembre de 2007 | 22:51
cuando se va emitir la serie que tengo ganas de veros y ver a steve el lagarto mas soriente del planeta mi preferido --- en la resistencia hay algunos actores nuevos es verdad
Escrito por Invitado_arberiano
jueves, 27 de diciembre de 2007 | 18:40
Hola,
Tengo la serie de V los visitante entera en español. Y el cápitulo k no se vió en España la batalla final.
Si alquien la quiere que me escriba a: nunca_se_sabe27@hotmail.com

Gracias
Maria