Miércoles, 02 de noviembre de 2005
Mario Cimarro
El cuerpo del deseo que NO da título a la telenovela


Aunque Mario Cimarro afirmó el pasado 28 de octubre en "¿Dónde estás, corazón?" que quiere ser reconocido como actor y no por su físico (esto lo dirá porque todo el mundo se empeña en que se quite la camisa, a lo que hace bien en negarse, que en una mujer me parecería fatal), también admitió que lo que sus personajes hagan es cosa de ellos...

Copiando de qué va (que aunque en todas acaba pasando lo mismo en principio tienen un argumento, y así de paso hago algunos comentarios entre paréntesis):

Salvador, o Pedro José, el que sea, es un hombre limpio
La imprescindible escena en la ducha

Pedro José Donoso, un millonario que a sus 67 años consigue el amor de una hermosa mujer, Isabel Arroyo (además de millonario ingenuo, será eso lo que la enamora).

Isabel es una mujer muy sensual y muy hábil para esconder sus secretas intenciones, parece amar con devoción a Pedro (¿cómo que parece? Qué gente más desconfiada, yo confío ciegamente en ese Gran Amor).

A pesar del amor que parece haber entre ellos la hija de Pedro, Angela, duda de las buenas intenciones de Isabel, quien se ha convertido en su madrastra (Ángela estará celosa y temiendo perder la herencia).

Andrés García
Pedro José se siente mal

La vida sorprende a Pedro quien muere súbitamente de un ataque al corazón, pero él no se resigna, y volverá en el cuerpo de otro hombre para rescatar lo que le pertenece (hay que ver cómo se aferran los ricos a su dinero hasta después de muertos).

Salvador Cerinza es un humilde campesino dedicado a su familia. Por cosas del destino, Pedro José y Salvador mueren al tiempo. Es así como el espíritu de Pedro, que necesita un cuerpo para seguir viviendo, reencarna en el de Salvador (más que reencarnación esto me suena a posesión, y con ese cuerpo tampoco me extraña... ¡Ay!)

Pillados in fraganti
Isabel y Aandrés son amantes

Pedro convertido en un hombre joven y apuesto (sí, sí) regresa para descubrir que su esposa lo engañaba con uno de sus empleados de confianza. Si, Andrés e Isabel son amantes (eso sí que es una sorpresa). También se dará cuenta que Gaetana Charry – mujer que profesa ver el futuro – a pesar de haberlo ayudado a sobrellevar su agonizante existencia, lo hacía bajo engaños (cuánta gente mala hay en el mundo).

En su nuevo cuerpo, Pedro conocerá la verdadera personalidad de su suegra, Nina, quien es avara y muy egoísta al contrario de Valeria, la prima de Isabel, una chica dulce, tímida y bondadosa (A ver si Valeria va a ser la chica...).

Adecentando a Salvador
Que no le afeiten...

No todo serán decepciones, Pedro reafirmará su confianza en Abigail, su ama de llaves quien le sirvió fielmente toda la vida (Esta mujer sí parece buena). Sin embargo, le dolerá el odio que su mayordomo le profesaba sin él saberlo (con lo fieles que suelen ser los mayordomos, jo).

Ahora en el cuerpo de Salvador, Pedro continuará apoyando a los hijos de Abigail, Simón y Antonio, a quienes siempre protegió ya que los vio convertirse en hombres de bien (que los adopte).

Imagen

Comentario tras el primer capítulo:

Aunque parece que vaya a seguir el esquema argumental de todas las telenovelas, hay algunos detalles atípicos que se pueden resaltar.

En los títulos de crédito se da protagonismo a los dos hombres, Andrés García y Mario Cimarro, lo que no sé cómo se van a repartir una vez que el primero “muera” para pasar al cuerpo del segundo, a no ser que esto suceda a mitad de la serie.

Continuando con el reparto, después aparecen los "malos" (La esposa infiel y el empleado traidor) y sólo más tarde aparece la que supongo que será “la chica” (o no), Valeria, la dulce prima de Isabel, aunque de momento no hay nada seguro.

Hay otros personajes típicos, como la “vidente” estrafalaria en su forma de hablar y gesticular tanto como en su atuendo, que puede ser “graciosa” o pesada de ver.

Y están los “buenos”, como el ama de llaves y sus dos hijos, uno de los cuales, el más serio, ya parece medio enamorado de Ángela (la hija de Pedro José) pese a considerarla “soberbia y orgullosa pero guapísima”, o algo similar.

De momento, aunque a Mario Cimarro solo se le ha visto en los sueños de Donoso, la telenovela parece entretenida. Ya habrá tiempo de aburrirse según pasen los meses...

Imagen
La boda de Pedro José e Isabel


Reparto:

Andrés García .... Pedro José Donoso
Mario Cimarro .... Salvador Cerinza
Lorena Rojas .... Isabel Arroyo
Martín Karpan .... Andrés Coronado
Vanessa Villela .... Ángela Donoso
Diana Osorio .... Valeria
Ana Silvetti .... Abigail Domínguez
Erick Elias .... Antonio Domínguez
Pablo Azar .... Simón Domínguez
Roberto Moll .... Walter


Imagen
La hija de Pedro José y el hijo del ama de llaves...



Articulos relacionados en este blog:

EL FINAL DE EL CUERPO DEL DESEO - TODO SPOILERS

Salvador y Valeria, al fin juntos... o no

Mario Cimarro en "Cada día"

El cuerpo del deseo: secundarios imprescindibles

¡Adiós, Andrés!

Salvador e Isabel al fin juntos

Isabel, Andrés y Salvador. La luna de miel

Antonio y Ángela

Simón y Consuelo

Salvador y las mujeres

Salvador e Isabel: la boda más esperada


También se puede consultar la categoría Telenovelas


***


Web (cuyas fotos tardan la tira en cargarse) de Martin Karpan

Curiosidades y fotos sobre la serie



*** T ***
Escrito por Thersuva @ 22:58  | Telenovelas
Comentarios (41)  | Enviar
Comentarios
Escrito por reginairae
Jueves, 03 de noviembre de 2005 | 20:22
YO habia puesto un comentario pero desapareció, así que tengo que ponerlo otra vez, jajaja. Era sobre que sí, puede que al final la telenovela sea como todas, pero el argumento inicial es un poco raro y "esotérico" y yo nunca lo había visto en este formato televisivo.
Por cierto, vaya "cuerpo del deseo" que se agencia el viejo jajajjaja sabroso
Escrito por Thersuva
Viernes, 04 de noviembre de 2005 | 18:19
Aunque no he visto ninguna telenovela completa, coincido contigo en que el argumento es en principio atípico, falta ver cómo se desarrolla...

De momento sólo llevan tes capítulos emitidos y ya veo algunas cosas que me "sorprenden", como el hecho de que la que qa priori parece "la mala" no lo es tanto, que se muestra cariñosa con su prima, le desagrada el egoísmo y crueldad de su madre y hasta tiene cierto cariño a su esposo aunque sea amante de un hombre más joven.

Como en todas las series, insisto en que el éxito e interés de la audiencia es motivado por la simpatía que despiertan sus protagonistas y por un algo indefinible que te hace sentir más cercanas unas cosas que en apariencia son iguales que las de al lado.

A ver si tengo un ratito y comento también "Los Plateados", que también tienen su gracia. mecanografiando
Escrito por Invitado_arberiano
Jueves, 24 de noviembre de 2005 | 0:45
En El cuerpo del deseo, Mario Cimarro se limita a posar como una esfinge. Claro, como no le han dado guión, sólo puede quitarse y ponerse la camisa.

Es que, estos guiones dan unas vueltas tan increibles que ni siquierea el cuerpo de Cimarro pueden hacerme olvidarlas.

Porque, ¿dónde se ha visto un hombretón como éste que se quede pasivo, encerrado en una casa, en vez de ir a buscar a la familia que recuerda?

Y, ahora, encerrado en una iglesia. ¡Dios, lo que hay que ver!

Menos melancolía en el rostro de Salvador y más decisión !

¡Vuelve a casa, Salvador! Fumador

Valeya
Escrito por Thersuva
Jueves, 24 de noviembre de 2005 | 1:17
A mí tampoco me parece natural su reacción, y la forma en que se deja magrear por la viuda. Por favor, vale que es un anciano caballero, pero verle aguantar sin moverse mientras la señora de la minifalda le toquetea es más de lo que puedo soportar... sin reirme, y eso que así a lo tonto está abusando de él. Confundido

Lo de la esfinge y la melancolía son las expresiones más adecuadas para definir su situación. hacer pedazos

Va a ser cosa de pasar de la serie un par de semanitas y luego mirar un poco por dónde van. Angelito
Escrito por Valeya_B
Miércoles, 30 de noviembre de 2005 | 2:50
Bueno, parece que, al final, Salvador se ha decidido a liberarse y ha emprendido camino, espero que a los brazos de su alegre viuda ! Fumador
Escrito por Thersuva
Miércoles, 30 de noviembre de 2005 | 18:18
Si, ha emprendido el camino de regreso, pero se está tomando con calma lo de llegar.
Escrito por Invitado_arberiano
Miércoles, 07 de diciembre de 2005 | 23:38
En esta serie se ve que hay mucho dinero y poco talento. Demonio

Creo que ya se les van agotando todas las excusas para que Cimarro siga quitándose la camisa, así, a lo tonto, a todas horas. Ahora me la quito, ahora me la pongo. Cielos, pero no tendrá este hombre nada mejor que hacer ? Confundido

Empiezo a estar empachada de ese cuerpo ! NO!
Escrito por Invitado_arberiano
Miércoles, 14 de diciembre de 2005 | 1:05
Cimarro es el que peor actúa en esta telenovela y, ahora, se ha metido en una casa que parece un harén, llena de mujeres que le miran con lujuria. Y él se limita a poner una sonrisa socarrona que le sirve para cualquier ocasión.

En fin, ¿cómo se puede estar tan guapo y no ser capaz de expresar nada?
Escrito por Invitado_arberiano
Martes, 27 de diciembre de 2005 | 19:01
Ké guapo estaba hoy Salvador ! ¿Váis a poner más fotos de la serie ?
Escrito por Thersuva
Martes, 27 de diciembre de 2005 | 20:24
¡Estás de suerte!

Tenemos previsto publicar varios artículos con fotos y algo de información sobre algunos de los personajes de la serie.

Entre ellos Salvador e Isabel, Ángela y Antonio etc...

En breve. Sonrisa Gigante
Escrito por Invitado_arberiano
Domingo, 01 de enero de 2006 | 2:26
Ola yo queria decir que la serie esta bien como esta pero creo que deverian olvidarse de tanta rebeca y darle mas protagonismo a Pablo Azar(simon)porque a pesar de estar wenisimoAmor es un gran actor y para mi es el que mejor hace su papel haber si se cumple mi deseo!Giño un beso chic@s.
Escrito por Thersuva
Domingo, 01 de enero de 2006 | 15:23
Yo también encuentro pesada a Rebeca, con sus continuos cambios de peluca que te hacen pensar si se trata de un personaje nuevo... hasta que ves que continúa acosando a Salvador.

En cuanto a Simon, supongo que no le darán más protagonismo en la telenovela, aunque en este blog tenemos previsto prepararle un artículo en breve. Sonrisa Gigante
Escrito por Invitado_arberiano
Sábado, 28 de enero de 2006 | 0:07
Yo creo que Pasión de Gavilanes estuvo bien pero ya se acabó .Me gusta más El Cuerpo del Deseo, además me da mucha rabia que la nueva telenovela de Rubí haya comenzado porque así solo podemos ver una hora del Cuerpo del Deseo, podían haber esperado a que terminase o por lo menos que durase más tiempo porque entre anuncios y demás se queda en poco más de media hora. Y hablando de la telenovela espero que no se alargue durante muchos meses para poder terminar de verla antes de irme fuera y espero que Salvador e Isabel si terminen juntos, aunque ya se comente que no va a ser así. Harían también una bonita pareja en la realidad aunque ya he leido que no se deben de llevar muy bien y además Mario Cimarro está casado.Llorica
Escrito por Soledad
Jueves, 02 de febrero de 2006 | 14:27
Hola voy a probar estos komentarios xk e probado en muchos lados xro nadie eskribe ave si ski la gente eskribe ok ?? xfavo Sonrisa Gigante . Weno k esta novela es presiosa vamo k me enkanta y ademas k esta mu wien exa k los k la auyan exo les dos la enhorabuen por esa peaso de novela k an exo k es la kaña !! Sonrisa Gigante . Weno k me voy ya mañana me pasa´re a eskribir x aski aver si arguien a eskrito k yo eskribo to los dias ehh weno xaoo Sonrisa Gigante
Escrito por soledad
Martes, 07 de febrero de 2006 | 14:38
e encontrados otros komentarios = k este y eskriben todos los dias y komo en este no me voy pa sempre Vacilando
Escrito por rosalia
Viernes, 10 de febrero de 2006 | 16:45
holaaaa!! queria saber si hay alguien x ahi q me pudiera decir si sabe como termina la telenovela "EL CUERPO DEL DESEO".Eque mi tia esta mu peseda xq quiere saber como termina,ya q eya trabaja y no puede verla.os lo agradeceria muxo de verdad! saludos par tod@s!! muxos bezitos! Amor
Escrito por Thersuva
Viernes, 10 de febrero de 2006 | 18:25
Por favor, si alguien va a comentar algo sobre "El cuerpo del deseo" que todavía no haya sido visto en España en Antena 3, que lo indique antes como spoiler, pues hay muchas personas que no desean conocer detalles de la telenovela y mucho menos el final hasta que se emita.

Gracias.
Escrito por Invitado_arberiano
Jueves, 16 de febrero de 2006 | 12:44
HOOOOLA ME ENCANTA EL CUERPO DEL DESEO Y MI HIJA DE 3 AÑOS LA VE TODOS LOS DIAS CONMIGO ME GUSTARIA SABER UN POQUITO DE LO QUE VA A PASAR.BEEEEEEEESOS
Escrito por Invitado_arberiano
Sábado, 18 de febrero de 2006 | 1:16
hola!! me guastaria saber si sabeis kien canta en la novela,si tiene cd y como se llama,graciass!!
Escrito por laury bcn
Viernes, 17 de marzo de 2006 | 20:52
Sinceramente comence a ver el cuerpo del deseo poque venia a continuació de pasión de gavilanes (la mejor telenovela) y claro pues el relato me impacto porque es un poco subrealista y ala vez lo integran muy bien ala realidad de la vida. esta telenovela tiene muxos mensajess y una moraleja muy acertada.
quien lo quiera pillar que lo pille...
en definitiva que tengo 17 años y me encanta el cuerpo del deseo.
un bsote a todos sus seguidores(que se que hay chicos que la ven aunke no lo reconozcan por el tipico comentario de que las novelas son de viejas y chafarderas) pro creo que desde pasion de gavilanes quedo mas que claro no chicas¿?
muak's
best wishes
Escrito por Valeya_B
Jueves, 20 de abril de 2006 | 19:07
Si quieres conocer el final de la telenovela en detalle, pásate por aquí:

http://imparcial.blogcindario.com/2006/04/00561-el-final-de-el-cuerpo-del-deseo-todo-spoilers.html
Escrito por Invitado_arberiano
Jueves, 15 de junio de 2006 | 17:34
HOLA!!!!! Me llamo maria alterio y soy de malaga,estoy enamorada"DE EL CUERPO DEL DESEO"sabroso.E visto todos los capituloso :o:y todos an sido interesante.Mariocimarro es mas wapo en la realidad!!!! "ME ENCANTARIA CONOCERLO" ese es uno de mis sueños
Escrito por Invitado_arberiano
Lunes, 26 de junio de 2006 | 21:00
sinceramente no m gusto el final.... tenian que qdarse juntos salvador e isabel.....
Escrito por Savasjazz
Sábado, 16 de diciembre de 2006 | 18:04
La mejor telenovela que vi en mi vida! Lorena Rojas y Martin Karpan con actuaciones que nadie puede superar...
Escrito por tania
Viernes, 12 de enero de 2007 | 20:44
Jamas vi una novela que me atrapara tanto, acostumbrada a las boludeces que hay de novelas en argentina... aunque Martin Karpan se movio muy bien en su papel de loco, ja... Pero como Mario Cimarro jamas vi un bombonazoooo como ese en escena!!! por favor clonenloooo y manden diez para las argentinas, yo misma me voy a encargar de sortear los nueve restantes... por favor!!!! que belleza de hombre, Mario... un potrazo con todas las letras
Escrito por Invitado_arberiano
Jueves, 01 de febrero de 2007 | 4:30
La novela es una risa... jaja... la verdad que estaría bueno llegar a viejo, morir y volver en una fisicacho como ese, no? jjajaja Claro que yo soy mujer y me gustaría volver en un cuerpo como el de Isabel!
Me da mucha risa la novela pero igual la veo.
Gracioso como mueve el dedito Gaetana, no?
Érica de Mendoza.Argentina
Escrito por Invitado_arberiano
Domingo, 13 de mayo de 2007 | 18:33
ola xoy laura lo primero k simon sta simon gueniximo
aparte de antonio y salvador po exo y k la xerye estubo xulixima xobre to kuando le atako azur a wualter jajajajajaja laura ll.c
fyn
television
Escrito por jorge
Sábado, 09 de junio de 2007 | 9:11
ha estado muy bien la novela por cuando se pegan y el amor que se tienesn
hacer pedazostrio_
Escrito por Invitado_arberiano
Miércoles, 25 de julio de 2007 | 1:07
television
Escrito por Invitado_arberiano
Lunes, 18 de febrero de 2008 | 15:31
hoola soy carmencita de chile ,les cuento que aca ya casi esta por terminar el la comedia el cuerpo del deseo ,y los tiene con mucha curiosidad en que termina ,les cuento que todos los actrices y actores son muy buenos ,que pena que termine la comedia ya que no volveremos a ver a SALVADOR CERINZA,SIMOM ,ANTONIO,fue bueno ver la comedia los ,FELICITO a todos
Escrito por Invitado_arberiano
Jueves, 05 de junio de 2008 | 2:25
hola por favor, si alguien es tan amable de decirme quien canta y como se llama la cancion que sale cuando isabel y salvador hacen el amor, si alguien es tan amable y me puede decir para comprar el disco, esque le encanta la telenovela a mi mama
de verdad si alguien me puede ayudar por favor mandar un correo (e-mai) a tere_dieselygasolina@hotmail.com de verdad se lo agradeceria mucho Angelito
Escrito por Invitado_arberiano
Viernes, 20 de junio de 2008 | 19:12
QUE TAL, ¿ALGUIEN ME PUEDE DICER EL NOMBRE DE LAS CANCIONES DE LA TELENOVELA EL CUERPO DEL DESEO?? PRINCIPLAMENTE LAS DEL INICIO
Escrito por anabel
Viernes, 27 de junio de 2008 | 23:35
oye me encantaria ver el primer capitulo de el curpo del deseo y no se como por cierto que mario esta de vicio
Escrito por jane
Martes, 15 de julio de 2008 | 22:48
la verdad no habia visto una novela q m gustara tanto y q reuniera a la familia es impresionante y mario cimarro essabrosota de lujo!!!!!!!!!!!
Escrito por shark
Martes, 29 de julio de 2008 | 1:18
yo kiero saber en k capitulo el andres y salvador se dan de ostias xfavor gracias.
Escrito por Invitado_arberiano
Sábado, 27 de septiembre de 2008 | 18:25
saben¡ a mi me encantoooooooo esta trama es una telenovela fuera de serie¡sobre todo por que salen de la rutina de la novelas de siempre. que al principio el galan y la galana se quiereny despues todooooo los separa.Para que despues todo termine en que se vuelven a juntar y se casan y todos son muyy felices.De verdad que ¡FELICITO¡ al productor de esta telenovela que si tiene imaginacion¡ y en especial a la protagonista Lorena Rojas,al guaperrimo Mario Cimarro, y al galan de galanes Andres Garcia
Escrito por Invitado_arberiano
Viernes, 16 de enero de 2009 | 14:40
a sido la novela mas increible q e visto.es magnifica pone los pelos de puntas,con decirte q a mi novio a sio la telenovela q mas le a gustado en todas la q a visto¡¡¡nos gustaria q volviera a echar una novela igual,con mario cimarro y lorena rojas.seria ideal.Angelito
Escrito por bianca
Domingo, 17 de mayo de 2009 | 1:52
ES MAS QUE UNA NOVELA UNA HISTORIA DE VIDA. DONDE UNO SE PROYECTA, A QUIEN NOL LE GUSTARIA MORIR, VOLVER Y CHECAR COMO ACTUAN LOS DEMAS. FELICIDADES Y OJALA YA SALGA EN DVD EN MEXICO. SI SABEN ALGO AVISENME. NO ESTA DE MAS QUE OREMOS POR LA MAGNIFICA Y GRAN PESONA LORENA ROJAS. QUE EL CANCER ABANDONE SU CUERPO Y MUCHA SUERTE. DEBERIAN HACER UNA VERSION EN MEXICO QUE LES PARECES A LUIS ROBERTO GUZMAN (EL PANTERA) EN EL LUGAR DE MARIO CIMARRO CESAR EVORA EN EL LUGAR DE ANDRES GARCIA Y BUENO A LORENA ESTA DIFICIL REEMPLAZARLA, YA QUE HAY MUCHAS GUAPS PERO NINGUNA ACTUA. PRODUCTORES HECHENLE COCO Y PIENSEN, PUES ES UNA GRAN HISTORIA COMO PARA OCUPAR EL HORARIO ESTELAR EN CANAL 2
.trio_
Escrito por Invitado_arberiano
Martes, 15 de septiembre de 2009 | 21:08
el tema de la novela es para que me quieras como quiero de ricardo arjona enamoradosmecanografiando
Escrito por Invitado_arberiano
Viernes, 03 de septiembre de 2010 | 19:58

me gustaria muncho coneser salvador es numero 1 em tele novelas me encanta su personajem em todas tele nopvelas

Escrito por Invitado_arberiano
Lunes, 02 de enero de 2012 | 12:06

La novela en si misma estuvo bien, pero yo quisiera saber la direccion de la casa que se utiliza en novela