Viernes, 30 de marzo de 2007
?Por fin! Yo, que no soy seguidora habitual de la serie, he tenido la oportunidad de verle los tatuajes a Alejandro Tous...

Imagen
Bea en los brazos de ?lvaro, por fin


Y todo por culpa de B?rbara, Richard y Cayetana. Esta vez las burlas y las risas del tr?o cuando Bea ha declarado su amor a su jefe en pleno n?mero de hipnotismo ante el p?blico, no han hecho la menor gracia a un ?lvaro extra?amente sensibilizado que hasta se ha preocupado por Bea, fugada sin dinero ni m?vil...

Mientras los tres incautos segu?an con sus risas y Gonzalo intentaba "jugar un partido de ten?s", la preocupaci?n de ?lvaro por Bea crec?a hasta l?mites irracionales que incluyeron llamadas a hospitales y honda desesperaci?n. En fin.

Imagen
Beso

Ya era hora de que llegara el cambio de ?lvaro, porque la actitud masoquista de Bea antes sus humillaciones se estaba haciendo insostenible adem?s de eterna.

Hab?a que verles despu?s contando lo sucedido, ella a Santi, ?l a Gonzalo, casi babeando de felicidad, sobre todo Bea, que estaba emocionada tras la primera noche de amor con su novio, incluyendo comentarios de dudoso gusto por parte del amigo, por cierto. Aunque ella no se ha enterado, ocupada en poner ojitos brillantes y sonrisa de ?ntima satisfacci?n.

ImagenImagen

Ahora ?lvaro parece bobo rom?ntico, se besa con Bea por todas partes, se deja pillar por Gonzalo e incluso parece que va a agredir a su amigo en defensa de la joven (el desenlace en el pr?ximo cap?tulo).

?Que ese no es nuestro ?lvaro, que nos lo han cambiado!

Quiz? el cambio ha sido demasiado radical y poco cre?ble, pero puede suponer un interesante punto de inflexi?n en la serie. Y es que, aunque sepamos c?mo va a terminar, ya ten?amos ganas de novedades.

ImagenImagen

Ahora s?lo queda saber si el pr?ximo cap?tulo, en el que Cayetana se confiesa celosa de "la fea" ante Richard, ?lvaro promete a Gonzalo no volver a caer en la tentaci?n y Bea que contendr? sus impulsos rom?nticos... en el trabajo, lo emitir?n el lunes o nos castigar?n hasta despu?s de Semana Santa...

Ma?ana se sabr? si la emisi?n del cap?tulo m?s esperado de la serie ha batido o no su record de audiencia.

Art?culo relacionado en este Blog: Yo soy Bea


Tele 5 ha publicado la secuencia, y el v?deo, de los hechos AQU?:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



*** T ***

Escrito por Thersuva @ 20:00  | Telenovelas
Comentarios (7)  | Enviar
Mi?rcoles, 28 de marzo de 2007
.
Imagen


Julie Anne Smith naci? el 3 de diciembre de 1960 en Fayetteville, Carolina del Norte, USA. Hija de un juez militar y una trabajadora social escocesa, Julianne pas? su infancia en distintos lugares del mundo con sus padres, entre ellos Alaska. Se gradu? en Arte Dram?tico por la Universidad de Boston en 1983, tras lo cual se traslado a Nueva Cork donde trabaj? en teatro interpretando, entre otros, el papel de Ofelia.

La actriz particip? en varias series de televisi?n, como "The Edge of Night" (1956) en la que de 1985 a 1988 interpret? los papeles de dos hermanastras Frannie y Sabrina. Despu?s, apareci? en algunos telefilmes que tuvieron escasa repercusi?n en su carrera y, en 1990, hizo su debut en la pantalla grande como la v?ctima de una momia en "El gato infernal".

Imagen
En "Cast a Deadly Spell", uno de sus primeros papeles


En 1993, apareci? brevemente en "El fugitivo", como una doctora que ayuda a Harison Ford en su huida. Le seguir?an "Vanya on 42nd Street" (1994) en el papel de Yelena que fue muy bien recibida por los cr?ticos. El director Todd Haynes le dio su primer papel protagonista en "Safe" (1995) en la que interpretaba a Carol White, un ama de casa de Los ?ngeles que desarrolla una inexplicable alergia a su entorno y por la que recibi? una nominaci?n al Independent Spirit Award.

Ese mismo a?o, Julianne interpret? su primera comedia rom?ntica, "Nueve meses", junto a Hugh Grant. Le siguieron "Asesinos" (1995) con Sylvester Stallone y Antonio Banderas, "Sobrevivir a Picasso", junto a Anthony Hopkins, donde interpretaba a Dora Maar.

Imagen
Con Jason Robards en "Magnolia"


En 1997, interpret? "Boogie Nights", y su personaje de Amber Waves, una cari?osa estrella porno que proporciona la figura materna que necesitan los otros protagonistas, le vali? nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar.

Al a?o siguiente, aparecer?a en el remake de "Psicosis", dirigida por Gus Van Sant y en la que compartir?a cartel con Vince Vaughn, Anne Heche y Viggo Mortensen.Tambi?n hizo de artista er?tica en "El gran Lebowski", de adorable y mentalmente inestable hermana de Glenn Close en " Cookie's Fortune", la maquiav?lica se?ora Cheveley en "Un marido perfecto" de Oliver Parker.

Imagen
En "Las horas"


En 1999, recibir?a otra nominaci?n al Oscar por su interpretaci?n en "El fin del romance" junto a Ralph Fiennes, un drama rom?ntico basado en la novela de Graham Greene. En 2001, asumi? el papel de la agente del FBI Clarice Starling, en " Hannibal", la fallida continuaci?n de "El silencio de los corderos", en la que se reencontr? con un Anthony Hopkins que intentaba explotar el ?xito de su m?s conocido papel cinematogr?fico con pobres resultados.

En los ?ltimos a?os, ha aparecido en algunos t?tulos de escasa repercusi?n como "El color del crimen", en la que interpretaba a una madre desesperada que busca a su hijo desaparecido con la ayuda del polic?a Samuel L. Jackson. O la fallida e incomprensible "Hijos de los hombres" de Alfonso Cuar?n.

Recientemente, Moore ha protagonizado "Savage Grace", rodada en Espa?a con la colaboraci?n de int?rpretes espa?oles como Bel?n Rueda.


Curiosidades:

# Julianne Moore ha estado casada tres veces y tiene dos hijos.
# Vivi? en Juneau, Alaska y asisti? all? a la durante 1971 y 1972.
# Se gradu? en el Instituto Frankfurt American en Frankfurt, Alemania, en 1979.
# Es una de los diez int?rpretes nominados el mismo a?o a un oscar principal ("Las horas") y secundario ("Lejos del cielo").


M?s informaci?n en: www.us.imdb.com


Imagen



Filmograf?a:

# Savage Grace (2007)
# Morgan's Summit (2007) (en producci?n) .... Gracie Holls
# Blindness (2008) (pre- producci?n)
# Boone's Lick (2008) (pre-en producci?n) (en negctictiones) .... Mary Margaret
# Hateship, Friendship, Courtship (2007) (pre- producci?n) (in talks)
# I'm Not There (2007) (post- producci?n) .... Alice
# Savage Grace (2007) .... Barbara Daly Baekeland
# Next (2007).... Callie Ferris
# Hijos de los hombres-Children of Men (2006) .... Julian Taylor
# El color del crimen-Freedomland (2006) .... Brenda Martin

El color del crimenHijos de los hombres
Madre desesperada junto a Edie Falco /
Junto a Clive Owen en un futuro sin esperanza


# The Prize Winner of Defiance, Ohio (2005) .... Evelyn Ryan
# Trust the Man (2005) .... Rebecca
# Misteriosa Obsesi?n-The Forgotten (2004) .... Telly Paretta
# Hasta que la ley nos separe-Laws of Attraction (2004) .... Audrey Woods
# Marie and Bruce (2004) .... Marie
# Las horas-The Hours (2002) .... Laura Brown
# Lejos del cielo-Far from Heaven (2002) .... Cathy Whitaker

Imagen Imagen
Entre Dennis Quaid y Dennis Haysbert en el melodrama cl?sico Lejos del cielo


# Atando cabos-The Shipping News (2001) .... Wavey Prowse
# World Traveler (2001) .... Dulcie
# Evolution (2001) .... Dr. Allison Reed, CDC
# Hannibal (2001) .... Clarice Starling
# El terror de las chicas-The Ladies Man (2000) .... Audrey
# Not I (2000) .... Auditor/Mouth
# Magnolia (1999) .... Linda Partridge
# El fin del romance-The End of the Affair (1999) .... Sarah Miles

Imagen Imagen
Rom?ntico fin del romance / Clarice Starling intenta acabar con el canibal


# Mi mapa del mundo-A Map of the World (1999) .... Theresa Collins
# Un marido perfecto-An Ideal Husband (1999) .... Mrs. Laura Cheveley
# Cookie's Fortune (1999) .... Cora Duvall
# Psicosis-Psycho (1998) .... Lila Crane
# "Saturday Night Live" .... Host (1 episode, 1998)
# Chicago Cab (1998) .... Distraught Woman
# El gran Lebowski-The Big Lebowski (1998) .... Maude Lebowski
# Boogie Nights (1997) .... Amber Waves/Maggie
# The Myth of Fingerprints (1997) .... Mia

Imagen
Con Noah Wyle in The Myth of Fingerprints


# Parque Jurasico II: El mundo perdido -The Lost World: Jurassic Park (1997) .... Dr. Sarah Harding
# Sobrevivir a Picasso-Surviving Picasso (1996) .... Dora Maar
# Asesinos-Assassins (1995) .... Electra
# Nueve meses-Nine Months (1995) .... Rebecca Taylor
# Safe (1995) .... Carol White
# Compa?eros de habitaci?n-Roommates (1995) .... Beth Holzcek
# Vania en la calle 42-Vanya on 42nd Street (1994) .... Yelena
# Vidas cruzadas-Short Cuts (1993) .... Marian Wyman
# El fugitivo-The Fugitive (1993) .... Dr. Anne Eastman
# Benny and Joon, el amor de los inocentes-Benny & Joon (1993) .... Ruthie
# Body of Evidence (1993) .... Sharon Dulaney
# Por fin, soy culpable-The Gun in Betty Lou's Handbag (1992) .... Elinor
# La mano que mece la cuna-The Hand That Rocks the Cradle (1992) .... Marlene Craven

Hasta que la ley nos separeMisteriosa Obsesi?n
Junto a un c?mico Pierce Brosnan /
Con Dominic West, de nuevo madre en apuros


# Cast a Deadly Spell (1991) (TV) .... Connie Stone
# The Last to Go (1991) (TV) .... Marcy
# El gato infernal-Tales from the Darkside: The Movie (1990) .... Susan (segmento "Lot 249")
# "B.L. Stryker" .... Tina (1 episode, 1990)
- High Rise (1990) TV Episode (as Julie Ann Moore) .... Tina
# Money, Power, Murder. (1989) (TV) .... Peggy Lynn Brady
# sLaughterhouse II (1988) .... Julie
# "I'll Take Manhattan" (1987) (mini) TV Series .... India West
# As the World Turns: 30th Anniversary (1986) (TV) .... Franny
# "As the World Turns" (1956) TV Series .... Frannie Hughes Crawford #6 (1985-1988) / ... (episodios desconocidos, 1986-1988)
# "The Edge of Night" (1956) TV Series .... Carmen Engler (episodios desconocidos, 1984)

***V***

Escrito por Valeya_B @ 0:34  | Actores y Actrices
Comentarios (2)  | Enviar
Lunes, 26 de marzo de 2007
Silent Hill

Poster de Silent Hill


Direcci?n: Christophe Gans.
Gui?n: Roger Avary; basado en el juego creado por Konami.
G?nero: Terror, acci?n.
Pa?ses: Canad?, Francia y Jap?n, 2006.
Duraci?n: 127 minutos

Reparto: Radha Mitchell (Rose DaSilva), Sean Bean (Christopher DaSilva), Laurie Holden (Cybil), Deborah Kara Unger (Dahlia), Kim Coates (Agente Gucci), Tanya Allen (Anna), Alice Krige (Cristabella), Jodelle Ferland (Sharon/Alessa/Oscura Alessa).


Argumento:

Una madre indaga sobre el pasado de su hija adoptiva en el pueblo fantasma de Silent Hill. Una vez all?, la ni?a se pierde, y la madre inicia una odisea bajo las incesantes lluvias de ceniza del pueblo, que esconde un terrible secreto.


Comentario:

En?sima pel?cula basada en un videojuego. A m?, personalmente, me ha parecido entretenida, aunque no creo que sea de mucha calidad. Al menos tiene alg?n detalle interesante, sobre todo en la parte de la ambientaci?n, con esa lluvia de cenizas que nunca termina, el abismo terror?fico que se abre en mitad del pueblo, y la llegada s?bita de las tinieblas, tras un sonido como de sirenas.

No quiero ir a este puebl?n
El sitio ya da miedo


El argumento tambi?n tiene alg?n atisbo de originalidad, sobre todo si la comparamos con otras pel?culas similares del g?nero terror?fico. De todas formas, el espectador inteligente enseguida se da cuenta de lo que sucede realmente en el pueblo, intuici?n que se ve refrendada al final.

De d?nde sacan estas ni?as...
Ni?a inquietante...


As? pues, la acci?n transcurre a medio camino de dos mundos, el real y el fantasmal de Silent Hill. En cada uno de ellos se mueven diferentes personajes. Por un lado, la madre y la hija, y por otro, el padre, que va en busca de ambas, y cuya visi?n de Silent Hill es sensiblemente diferente.

Tienen que cambiar de peluquero
Raros habitantes tiene Silent Hill


A trav?s de largos flashbacks se van desgranando los misterios que encierra el pueblo, habitado por una secta rar?sima, dirigida por una fan?tica religiosa, y cuya clave es una ni?a con la que tuvo relaci?n la citada fan?tica en el pasado. Quiz?s son demasiado explicativos y largos. La intriga se va manteniendo, no obstante, hasta el desenlace.

ARrrrrrrrrg
Lugar horripilante


Los efectos especiales son buenos, aunque hay algunas escenas un poco desagradables, sobre todo al final, con una apote?sis de sangre y muerte impresionante. Quiz?s resulten algo risibles los monstruos que se van encontrando en esta especie de "descenso a los infiernos" (a veces literal), como por ejemplo las enfermeras zombi que parece que hacen bailes tipo Michael Jackson.

Espanto y terror
El horror est? en todas partes


El final, pese a ser "positivo", tiene tambi?n su poso de amargura.

Los actores cumplen su cometido m?s o menos. Destaca la actriz que interpreta a la fan?tica Christabella, que realmente da miedo. Sin embargo, el personaje masculino, interpretado por Sean Bean no est? muy bien definido, en el sentido de que su funci?n en la pel?cula es meramente ornamental.

Dicen que impusieron a Sean Bean y a su personaje masculino para que hubiera peli...
Sean Bean


Es que tiene cara de mala
La mala


Resulta curioso ver una pel?cula donde casi todas las protagonistas, las buenas y las malas, son mujeres, y adem?s en papeles de acci?n y violencia.

Las mujeres se llevan el gato al agua...
Mujeres en el infierno

Escrito por reginairae @ 20:30  | Cr?ticas de cine
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 21 de marzo de 2007
The Break-Up

Separados

Direcci?n: Peyton Reed.
Gui?n: Jeremy Garelick y Jay Lavender; basado en un argumento de Vince Vaughn, Jeremy Garelick y Jay Lavender.
G?nero: Comedia rom?ntica.
Pa?s: USA. 2006.
Duraci?n: 105 minutos

Reparto: Vince Vaughn (Gary Grobowski), Jennifer Aniston (Brooke Meyers), Joey Lauren Adams (Addie), Ann-Margret (Wendy Meyers), Jason Bateman (Riggleman), Judy Davis (Marilyn Dean), Vincent D'Onofrio (Dennis Grobowski), Jon Favreau (Johnny O), Cole Hauser (Lupus Grobowski), John Michael Higgins (Richard Meyers), Justin Long (Christopher), Peter Billingsley (Andrew).

Argumento:

La pel?cula cuenta el deterioro de una pareja, desde sus d?as de vino y rosas, a trav?s de su convivencia, sus roces, y el choque de sus caracteres.

Comentario:

Lo m?s curioso y original de esta pel?cula es que arranca su acci?n en el lugar donde otras terminan.

En realidad, hay un peque?o pr?logo donde se nos cuenta c?mo se conoci? la pareja (cuesta creer que ella se sintiera atra?da por un tipo tan pesado, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito); despu?s, mientras corren los t?tulos de cr?dito, vamos viendo fotos de los inicios de su relaci?n, fotos rom?nticas, claro; y luego, ya se entra en materia, con la preparaci?n de una comida familiar donde salen a relucir las diferencias.

Imagen
Al principio todo es tan bonito...


Se podr?a decir que en la pel?cula abundan t?picos sobre la lucha de sexos, aunque tambi?n se puede ver desde otro punto de vista: que refleja una parte de la realidad. Por ejemplo, la t?pica discusi?n sobre el hombre que no ayuda a su mujer a lavar los platos y que no entiende que el problema no es que no los lave, sino que no salga de ?l hacerlo, ni darle un detalle a su novia, ni salir con ella a lugares que le gusta, etc, etc... El retrato que se hace del hombre, es el de un insensible egoista, que disfruta m?s jugando a videojuegos en su televisor que invitando a cenar a la mujer. Sin embargo, no se habla de culpables. Se caracteriza muy bien esa incapacidad masculina para expresar lo que lleva dentro. Vicent Vaugh crea un personaje cuyos sentimientos est?n encerrados como bajo un caparaz?n.

Imagen
Pero empiezan las rencillas y...


La familia del personaje masculino resulta m?s interesante que la del femenino. Son tres hermanos, cada uno de los cuales representa un arquetipo. Por ejemplo, el hermano m?s joven, que es un lig?n, un hombre que solo busca utilizar a las mujeres sexualmente, que no las considera m?s que un pedazo de carne; el hermano mayor, por su parte, es el hombre centrado solo en su trabajo, y que muestra tambi?n ese miedo al contacto f?sico tan t?pico de la masculinidad (contacto f?sico entre hombres, claro est?). Los tres ponen de manifiesto su incomprensi?n hacia la naturaleza femenina.

Imagen
... y la falta de comunicaci?n...


Tanto Aniston con Vaughn hace cre?bles sus personajes y sus querellas. La pel?cula es a veces dura, en el sentido en que es bastante triste c?mo se va deteriorando una historia de amor, una vez que termina el enamoramiento. Los dos se hacen da?o mutuamente, de maneras cada vez m?s rastreras y sucias (montando una sesi?n de poker con mujeres desnudas en casa; invitando a diferentes novios para salir, etc)

Imagen

Imagen
y lo sufren los amigos...


El final, por suerte, no es "meloso" ni f?cil. Es el que tiene que ser, aunque me dicen que hay un "final alternativo" algo tonto. El "principal" refleja a los personajes un a?o despu?s de los acontecimientos de la pel?cula, y es perfectamente coherente con el resto.

Imagen

Imagen
Imagen
... y la familia...


Creo que esta pel?cula se ha "vendido" mal, como si fuera una comedia rom?ntica, cuando es todo lo contrario: un drama, con pocos atisbos de humor. M?s bien es amargo.

La pel?cula no est? mal. Es entretenida y muestra una faceta de las relaciones poco tratada por el cine, por ingrata.

Escrito por reginairae @ 0:40  | Cr?ticas de cine
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 18 de marzo de 2007
The Prestige

Imagen

Direcci?n: Christopher Nolan.
Gui?n: Christopher Nolan y Jonathan Nolan; basado en la novela "El prestigio" de Christopher Priest.
G?nero: Drama, thriller.
Pa?ses: USA y Reino Unido, 2006.
Duraci?n: 128 minutos

Reparto: Hugh Jackman (Robert Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), Rebecca Hall (Sarah Borden), Andy Serkis (Alley), Piper Perabo (Julia McCullough), David Bowie (Nikola Tesla), Samantha Mahurin (Jess), Roger Rees (Owens).

Argumento:

Dos magos de segunda que act?an en locales de tercera a finales del siglo XIX se dedican a competir por realizar el mejor acto de magia, el prestigio.

Alfred dice que no sabe qu? nudo hizo... hum...
El supuesto origen del drama


Comentario:

Esta es una historia de lo m?s cl?sica: un enfrentamiento a muerte entre dos hombres por ser el mejor y, de alguna manera, alcanzar la inmortalidad.

La pel?cula comienza con Cutter haciendo magia ante una ni?a y explicando que lo importante no es el truco, sino el resultado, ver c?mo acaba.

A partir de ah?, la trama se desliza adelante y atr?s, un flashback dentro de otro, creando cierta confusi?n que parece deliberada.

Qu? majo con el ni?o que ha descubierto su truquitoPedazo pista
La faceta humana de Borden

Desde el comienzo se muestra la enorme ambici?n y competitividad que existe entre Angier y Borden, agravada por un incidente durante uno de los trucos que es utilizado como excusa para abandonar cualquier simulacro de caballerosidad.

M?s tarde, en una conversaci?n entre el mago y Olivia a ?l se le escapa hasta qu? punto no le import? o, al menos, ha dejado de ser la excusa de sus actos.

Durante parte de la pel?cula parece que este suceso es el desencadenante de un enfrentamiento enfermizo entre los protagonistas, capaces de cualquier cosa por superar al otro, incluso la violencia f?sica, que deja a uno sin un par de dedos y al otro cojeando, en las visitas que realizan para controlar los respectivos espect?culos.

Esoque lleva Angier parece un cors?Cutter ejerce de mentor
Cutter ayuda a Angier

Y es que cualquier sacrificio es poco por el arte, como se muestra en los trucos que incluyen canarios y palomas, relacionados m?s de lo que parece con la trama principal.

La trama pronto se centra en una ilusi?n concreta denominada el prestigio, consistente en desaparecer de un lugar para aparecer a cierta distancia en cuesti?n de segundos.

Angier, en principio la v?ctima, consigue imitar el truco de Borden, pese a no estar satisfecho por creer que, de alguna manera, est? haciendo trampa y no ha logrado averiguar c?mo lo hace, y dedica el resto de la pel?cula a superar al otro. Lo cual da lugar a una serie interminable de actuaciones en las que ambos rivalizan incluso por el cada vez m?s ampuloso nombre que dan al truco.

Estudianto trucos ajenosConfrontaci?n
Fingen ser amiguitos... durante un rato.

De paso, se tienden mutuas trampas con lecturas de diarios en clave en los que supuestamente se revelan los m?todos de cada cual, utilizan a las mujeres de sus vidas, quienes no tienen otra utilidad que la de estar al servicio de sus amados y de la obsesi?n que comparten.

A lo largo de un metraje que supera las dos horas hay tiempo para todo. Para pasajes casi humor?sticos como el del contrato de un actor por parte de Angier para que forme parte de su truco. Y para otros absurdos e incre?bles, como la visita del protagonista a un tal Nikola Tesla y la m?quina que construye para ?l.

Pobre animalitoPobre Bowie
Encantador Cutter con la paloma/Tesla ayuda a Angier

El final, para el que se han dado algunas pistas durante la pel?cula que se recuerdan en la conclusi?n por si no se han captado (aunque de forma menos rid?cula e insultante que en "El Ilusionista"), confirma que el tema de la pel?cula no es la magia, sino la obsesi?n, la inmortalidad, la dualidad de los personajes, dejando una sensaci?n agridulce al poner cada acontecimiento en su lugar.

En cuanto a las interpretaciones, los tres protagonistas principales, Hugh Jackman, Christian Bale y Michael Caine est?n m?s que dignos y cre?bles en sus a veces dram?ticos personajes.

Caine brilla con luz propia Angier y Olivia
Aunque aparece en las fotos, Johanssen no hace gran cosa

Las actrices, desde Scarlett Johansson hasta Rebecca Hall o Piper Perabo apenas participan de la trama, excepto para ser utilizadas y servir de pistas, ya que la parte humana de los dos protagonistas apenas se esboza en un par de escenas, siendo lo principal la obsesi?n que los enfrenta.

Tambi?n aparece un casi irreconocible y muy desmejorado David Bowie en un personaje trascendental para la resoluci?n de la pel?cula.

Aqu? ya no hay quien se crea lo que pasaAngier utiliza a Olivia
Angier y Olivia




*** T ***

Escrito por Thersuva @ 20:30  | Cr?ticas de cine
Comentarios (2)  | Enviar
Lunes, 12 de marzo de 2007
Mauvais esprit

Mala Leche

Direcci?n: Patrick Alessandrin.
Pa?ses: Francia y Espa?a.
A?o: 2003.
Duraci?n: 90 min.
G?nero: Comedia.

Reparto: Thierry Lhermitte (Vincent Porel), Leonor Watling (Carmen), Oph?lie Winter (Chryst?le), Jorge Gago (Junior), Maria Pac?me (Suegra), Fran?ois Levantal (Freddy), Michel Muller (Simon Variot), Lise Lam?trie (Genevi?ve), Matthias van Khache (Sebasti?n Copy).
Gui?n: Laurent Choucan y Patrick Alessandrin.

Argumento:

Un arquitecto fracasado llamado Simon acusa a Vicent Porel de robarle el dise?o de un Museo en el que estaba trabajando. Accidentalmente, Porel atropella a Simon, y ?ste muere. Sin embargo, su esp?ritu se introduce en el del beb? reci?n nacido de Porel. Cuando Simon recupera la conciencia dentro del cuerpo del beb? y se da cuenta de la nueva situaci?n, har? todo lo posible por amargar la vida a su "padre"...


Comentario:

Aunque hay muchas candidatas al premio, en mi opini?n, esta es la peor pel?cula de la historia de la Humanidad. No recuerdo haberme aburrido tanto, o haber sentido unas ganas tan irrefrenables de apagar el DVD nunca en toda mi vida. Rar?sima vez me ocurre eso con una pel?cula. Ni siquiera con "Embrujada", aquel bodrio de Nicole Kidman y Will Ferrel, que ya es decir.

Qu? cargante
Odio las pel?culas con beb?s


Pero "Mala leche"... es que hay que verla para creerla. No se pude negar que no haga honor al t?tulo, porque "mala leche" es lo que se te pone mientras asistes a la inexistente comicidad, a escenas que te dan verg?enza ajena por su vano intento de hacerte re?r o por su grosera escatolog?a. Todo el "humor" se basa en ver al beb? vomitando sobre la cara de su padre, o haci?ndose cacas (que se muestran, claro est?), o mostr?ndolo agarrando los test?culos de un perro... o a una vieja haci?ndole uan felaci?n a un hombre a cambio de dinero. Todo en esta l?nea. Lo m?s primario entre lo primario. Parece mentira que los franceses presuman de una cultura superior y luego hagan gala de un humor de lo m?s ?nfimo.

Mucho fornicio
La madre se lo pasa bien con el masajista...


A pesar de ser de corta duraci?n, a m? se me hizo eterna. La irritaci?n de haber gastado los dos euros del alquiler era lo ?nico que me manten?a despierta. Los comentarios banales y sin gracia del beb?, al estilo de "Mira qui?n habla", resultan pesad?simos y molestos, as? como sus intentos de suicidio y dem?s travesuras repetitivas. Incluso hay una secuencia, realmente sonrojante, donde se nos muestra al beb? entren?ndose para la "venganza" como si de un Rocky Balboa se tratara: pegando a un mu?eco, haciendo ej?rcicios gimn?sticos, etc, etc...

Como es una co-producci?n, hemos puesto una espa?ola jaja
?Qu? hace una chica como t? en una peli tan mala como esta?


La pel?cula bascula del tono humor?stico al dram?tico continuamente; se contempla con incomodidad, debido no solo al dudoso gusto de los gags, sino a la inclusi?n de elementos "pol?ticamente incorrectos" como el ver a un hombre tumbar en el suelo a su mujer de una bofetada (ohhhhh), a un beb? intentando suicidarse (estrangulamiento, y m?s cosas); un joven esnifando coca?na... La verdad es que no tiene maldita la gracia. Yo dir?a que se soporta mejor cuando es dram?tica (el trauma paterno de Porel al sentir que su hijo no le quiere pese a todos sus esfuerzos...)

Hace lo que puede
Thierry Lhermite, un cl?sico de la comedia francesa contempor?nea...


En el tema de la estructura tambi?n patina. La historia paralela de Carmen y su novio Freddy (novia y amigo respectivamente del difunto Simon) y sus intentos de sacar dinero mediante la lectura de novelas er?ticas a una "se?ora mayor" (que posteriormente se convierte en prostituci?n pura y dura), se junta al final con la principal, pero de un modo bastante forzado. Tambi?n se nos narran las dificultades materno-filiales de una de las compa?eras de Porel, que tambi?n tiene su relevancia en el rid?culo desenlace, aunque a lo largo de la pelicula estos personajes aparecen en escenas irrelevantes pero violentas.

Uf, vaya casas, y con vistas a la Torre Eiffel.
Menuda chabola donde viven esos...


En el reparto solo destaca Thierry Lhermite, que cumple con cierta dignidad dentro del poco margen que tiene. El resto... en fin... Quiz?s podr?amos salvar a Leonor Watling, que a saber qu? ataque le dio para firmar este contrato.

En resumen, un bodrio con todas las letras que irritar? a cualquiera con un m?nimo sentido del gusto y del humor. Infumable. Se me han quitado las ganas de ver pel?culas francesas durante una buena temporada...


Therry Lhermite
Otra foto de Thierry, que es el m?s conocido, jaja

Escrito por reginairae @ 23:46  | Cr?ticas de cine
Comentarios (5)  | Enviar
Martes, 06 de marzo de 2007
My super ex-girlfriend

Super ex-novia

Direcci?n: Ivan Reitman.
Pa?s: USA.
A?o: 2006.
Duraci?n: 95 min.
G?nero: Comedia.
Reparto: Uma Thurman (Jenny Johnson/G-Girl), Luke Wilson (Matt Saunders), Anna Faris (Hannah Lewis), Eddie Izzard (Profesor Bedlam/Barry), Rainn Wilson (Vaughn Haige), Wanda Sykes (Carla Dunkirk).
Gui?n: Don Payne.

Argumento:

Un soso ejecutivo inicia una relaci?n con una chica algo alocada, que esconde un secreto: en realidad es una superhero?na. Cuando ?l decide dejarla, ella se porta como una neur?tica y trata de destrozarle la vida...


Comentario:

Una pel?cula sin mucha trascendencia que entretiene medianamente, y arranca alguna carcajada, aunque no muchas.

La chica G, qu? nombre m?s raro...
La chica G...


Quiz?s lo peor de todo es un gui?n endeble y muy infantil que no saca punta de las situaciones, y se muestra incre?blemente est?pido al final, con una resoluci?n sonrojante y flower power que recuerda a pel?culas de a?os muy pret?ritos.

ay, si yo tuviera poderes...
Hay que tener cuidad?n con las mujeres superpoderosas


Se podr?a haber explotado el asunto de la inversi?n de los valores (la mujer es el elemento fuerte de la relaci?n, en virtud de los superpoderes), pero todo se queda en agua de borrajas, en meros apuntes de lo que podr?a haber sido una parodia sobre las relaciones entre sexos. Algo hay, como por ejemplo en las escenas donde los novios de las hero?nas las esperan mientras van a "trabajar". Tambi?n era un fil?n a explotar el comportamiento machista de los hombres que desean "arrebatar los poderes" a la hero?na, que en este caso pasa al otro bando (al de villana) por culpa de los celos y el mal de amores. Pero nada, aqu? todo es superficialidad inocente, vamos, que no llega a ofender siquiera en cuanto te das cuenta de qu? va la cosa.


Si le gusta ese es que est? realmente loca
Uma se ha vuelto loca de amor, como la astronauta esa de la NASA jajaja


La pel?cula queda, pues, a medias en su supuesta intenci?n. Tampoco es muy brillante como pel?cula de superh?roes. La forma de adquisici?n de poderes es t?pica, as? como la forma de perderlos (est? inspirada claramente en Superm?n); el supervillano es algo rid?culo y resulta muy poco cre?ble, aunque como persona, y por las motivaciones que lo arrastran, puede caer simp?tico (m?s que el protagonista, eso seguro)

Feo y soso
Lo que no se entiende es que le guste este soso y feo


La inspiraci?n de Superm?n tambi?n se observa en algunas escenas y situaciones, como la del misil que se dirige hacia la ciudad, o la del vuelo al que la chica G lleva a su amado (aunque en este caso la hiperactiva hero?na tiene unas intenciones algo m?s, ejem... er?ticas; en toda la pel?cula abundan los chistes sexuales, unos m?s finos que otros: la pared destrozada por la efusividad de la chica, etc, etc...)

La chica G es la hija secreta de Clark Kent
Inspiraci?n supermaniana


Los actores est?n a un buen nivel, especialmente Uma Thurman, que logra que nos creamos el desquiciamiento de su personaje; Anna Faris, que solo con aparecer ya despierta una sonrisa; o el que hace del amigo del protagonista, que no me acuerdo como se llama, pero que lograr eclipsarlo en todas las escenas donde aparecen juntos. Y es que Luke Wilson es un soso de morirse, muy inadecuado para el papel y que no transmite ni un ?pice de comicidad.

El amigo
Y el amigo se supone que tambi?n liga...


Los t?tulos de cr?dito del final que relatan a modo de dibujos animados la vida posterior de los personajes tienen su gracia. A m? me han recordado a esas pel?culas antiguas de Doris Day y Rock Hudson...

Entretenida sin m?s, pero no de muy buena calidad y con un argumento y final tont?simos.

Escrito por reginairae @ 23:40  | Cr?ticas de cine
Comentarios (0)  | Enviar