Domingo, 06 de abril de 2008




No voy a hacer una sesuda exposición de la vida y milagros de Charlton Heston ahora que se nos ha ido a la edad de 84 años, víctima de una enfermedad degenerativa (y de la edad, por qué no decirlo), porque en internet hay tantos datos disponibles que sería ocioso.



Una vez más nos enfrentamos a la muerte de nuestra infancia y adolescencia, de los mitos que forjaron nuestros sueños y poblaron nuestras fantasías de aventura. Todavia ayer o anteayer cuando veía "Mentiras Arriesgadas" (True Lies) en TV, me acordé de él (hace un pequeño papel) y pensé "Bueno, es uno de los pocos del Hollywood clásico que permanece, será una pena cuando muera..." Fue casi una premonición.

      

Él fue el Cid, Moisés, Miguel Angel, Marco Antonio, Taylor (el del Planeta de los Simios), el último hombre vivo, el defensor de Pekín, Ben-Hur... y tantos y tantos personajes épicos.





Dejando aparte sus creencias algo conservadoras y su gusto por las armas, hay que reconocerle una integridad a prueba de bombas, que mantuvo hasta el final. Lo que nos quedará y quedará para las generaciones venideras será su estampa de hombre duro enfrentado a mil peligros, con valor y sin miedo, pero con honestidad, un arquetipo de héroe clásico que poco a poco se va diluyendo.





Descanse en paz, aunque sea con un rifle en la mano.

    

 

Bio-filmografía de Charlton Heston:  http://imparcial.blogcindario.com/2006/05/00550-charlton-heston.html

 


Tags: charlton, heston, actor, necrologica, muerte, mito

Escrito por reginairae @ 14:08  | Cinefilia
Comentarios (2)  | Enviar