S?bado, 09 de mayo de 2009



Por fin, los finalistas. Los miembros del Big Four (España, Francia, Gran Bretaña y Alemania) y el ganador del año pasado, Rusia, pasan directos a la final del día 16 de mayo.


ESPAÑA: Soraya Arnelas "La noche es para mí"

Soraya




Por una vez puedo decir que me gusta la canción de España y que creo que tiene opciones de quedar entre las diez primeras (o incluso cinco). Esos toques de folk oriental atraerán a los Balcanes y zona mediterránea. Además, la canción es muy alegre y movida, pese a que el dominio del acento inglés de Soraya sera un poco dudoso... jeje.

GRAN BRETAÑA: Jade "It's my time"


Jade, representante británica




La primera vez que escuché la canción de Lloyd Weber casi me da un pasmo, me dio hasta algo de asco, pero a fuerza de escucharla me he hecho a ella jaja. Suena a número de musical, o a la Sirenita o a algo Disney que es peor, pero bueno... al final.. pues me ha acabado gustando. No se puede negar que Gran Bretaña, picada en su orgullo, ha echado el resto y envía algo con posibilidades reales de ganar. Jade es buena cantante, no se puede negar, y aunque la canción podría ser mejor, es una opción mejor que la de otros años.
Podemos hacer un concurso a ver quién adivina cuántas veces it's my time la cantante jejeje


ALEMANIA: Alex C feat Oscar Loya  "Miss Kiss Kiss Bang"


Alex y Oscar





Sin embargo, la canción alemana no me gusta nada. Dicen que sacarán una famosa pin up en el escenario para causar más impacto, pero no sé, no sé, como no saquen a una desnuda o algo así...

RUSIA: Anastasia Prihodko "Mamo"

Anastasia Prihodko




La canción de los anfitriones no está al nivel de otros años, pese a todo, no olvidemos que se trata de Rusia, y tiene muchos países satélites y afines. Pero no, no me gusta.

FRANCIA: Patricia Kaas   "S'il fallait le faire"

Patricia Kaas, superdiva francesa




Francia en estado puro. Una gran canción, lenta y casi narcotizante, pero no se puede negar que es muy buena, y la cantante, una auténtica diva de la música francesa. Nuestros vecinos apuestan por la calidad, con una balada desgarradora (la letra es terriblemente romántica y apasionada). Todo muy francés. ¿Podrá dar la sorpresa?




Mis favos (no en orden):

-Francia
-España
-Gran Bretaña
-Estonia
-Grecia
-Azerbaiyan
-Montenegro
-Islandia
-Turquía
-Suiza

Las que creo que estarán en el top 10 (no en ese orden):

-Gran Bretaña
-España
-Grecia
-Turquía
-Noruega
-Montenegro
-Ucrania
-Suecia
-Azerbaiyan
-Estonia



Tags: soraya, jade, patricia kaas, eurovision, musica, concurso, rusia

Escrito por reginairae @ 11:34  | TV
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios