Viernes, 08 de agosto de 2008

Banner de la mini serie

Parece ser que Joss Whedon se aburría durante la reciente huelga de guionistas de Hollywood y, junto a sus hermanos, Zack y Jed y la novia de éste, Maurissa Tancharoen (que además interpretan personajes secundarios en la mini serie), se les ocurrió escribir el guión, la música y la letra de las canciones de un musical (ya lo había hecho en Once More, With Feeling, uno de los mejores capítulos de Buffy Cazavampiros) para distribuir gratis por internet  e Itunes desde su propia web durante un corto periodo de tiempo (hasta la medianoche del 20 de julio) y más tarde pagando.

La idea tuvo tal éxito que al poco de poner el primer capítulo se les cayó el servidor y tuvieron que sustituirlo por otro con mayor capacidad.

Obviamente a estas alturas Dr. Horrible's Sing-Along Blog ya está en youtube e incluso ha habido almas caritativas que la han subtitulado a varios idiomas, entre ellos el castellano, por lo que el verdadero negocio estará en la puesta a la venta, anunciada para antes de navidad, del DVD de la serie completa (unos 42 minutos) con sus correspondientes extras, y la banda sonora con las canciones que interpretan los protagonistas. En una
web dedicada a la mini serie se anuncia la venta de camisetas del Doctor Horrible más o menos oficiales.

Archienemigos
El Doctor Horrible es golpeado por el Capitán Hammer

El protagonista, Neil Patrick Harris, apunta otras posibilidades: "As it was pitched to me initially, they did have this big master plan that might have included the sequels, and the TV films, and the Broadway musical, and the theme park attractions. And the blimp.

Según las declaraciones de sus intérpretes a Whedon no le fue difícil conseguir su colaboración en estte musical tragicómico. Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), Nathan Fillion (Firefly, Buffy Cazavampiros) y Felicia Day (Buffy Cazavampiros, donde ya coincidió con Fillion) se mostraron dispuestos a cantar e incluso a trabajar gratis.

Para entusiasmo de sus fans asistentes a la reciente Comic Con de San Diego, Joss Whedon, que aún parece afectado por la cancelación de Firefly hace cinco años (y eso que al salir en DVD se convirtió en una serie de culto que ha generado entre otras cosas la película Serenity, 2005) ha admitido que existe la posibilidad de realizar una cuarta parte, aunque se mostró prudente sobre fechas.

Qué bonito es el amor...
Billy y Penny se hacen amigos en la lavandería


De qué va

 

El Doctor Horrible, una especie de científico más incompetente que loco, tiene una video web donde relata sus "hazañas", generalmente robos fallidos, contesta los correos de sus fans y sólo tiene dos ilusiones: ingresar en la Malvada Liga del Mal y conseguir el amor de Penny, una joven voluntaria de una asociación caritativa que intenta buscar asilo para los sin techo, a la que conoció en la lavandería.

 

Debido a su mala suerte, y mientras intenta hacer méritos para ingresar en la Liga mediante un (fallido) robo de grandes proporciones, propicia que Penny conozca al Capitán Hammer, superhéroe y archinémesis del Doctor, de quien ella se enamora.

El Doctor Horrible decide que está dispuesto a hacer lo necesario para conseguir su ingreso en la Malvada Liga del Mal…


 


  Tras la conversación entre Billy y Penny aparece el Capitán Hammer, Superhéroe

Los personajes y la trama no son muy originales:

Un "genio del mal" que no da una y en su vida real es un tímido cobarde que no se atreve a declararse a la mujer que quiere ni a realizar actos de verdadera maldad, un "superhéroe" de cartón piedra chulesco, egocéntrico e insensible y una mujer que está ahi como excusa para que ambos patanes "luchen por ella" (de hecho el Capitán Hammer pronto deja claro que solo está con Penny porque el Doctor Horrible la quiere y no duda en expresar con grosería lo que ha conseguido de ella) de forma incomprensible dada su pasividad emocional y carencia de atractivos en cualquier sentido, nada que ver con cualquiera de las mujeres de otras series de Whedon (Buffy Cazavampiros, Firefly...), todas fuertes, independientes, con personalidad y capaces de decidir por sí mismas qué hombre quieren, o no.




La relación entre el trío protagonista se retrata en una conversación del segundo acto, cuando Billy/Horrible intenta huir y se tropieza con el pecho del Capitán Hammer:

Capitán Hammer: Oh, perdón.
Billy: ¡Perdón!
Penny: Billy, este es el Capitán Martillo.
Capitán Hammer: Oh, Billy, el amigo de la lavandería. Encantado de conocerte.
Billy: Es la primera vez que nos vemos.
Capitán Hammer: Me suenas horriblemente familiar.
Billy: Tengo una cara común, supongo.
Capitán Hammer: ¿Te he visto en gimnasio?
Billy:  En el gimnasio, sí.
Capitán Hammer: Yo no voy al gimnasio, soy así de forma natural.
Billy: Oh, vale.
Capitán Hammer: ¿Quién quiere saber qué está haciendo el alcalde a puerta cerrada? Está cediendo cierto edificio al grupo Manos Solidarias como nuevo albergue para los sin techo.
Penny: ¡Oh, Dios mío!

Capitán Hammer: ¡Sí! Aparentemente, la única firma que necesitaba era mi puño. Pero con un bolígrafo dentro. Con el que estaba firmando.
Penny: No me lo puedo creer.
Billy: Enhorabuena.
Penny: ¡Gracias! ¡Gracias! (se va)
Billy: Bueno, esto es genial. Me gustaría quedarme y seguir de cháchara.
Capitán Hammer: De verdad ha sido un placer conocerte... Doctor. Estás un poco pillado, ¿no es verdad, doc? Bueno, entonces será duro para ti escuchar esto. Verás, luego me voy a llevar  a la pequeña Penny a mi casa. Le voy a enseñar el cuartel general. El Martillo-moto. Quizá incluso el Mar-jet. ¿Crees que ahora le gusto? Voy a darle a Penny la noche de su vida. Sólo porque tú la quieres. Y yo consigo... lo que tú quieres. Verás, Penny se va entregar. Se entregará totalmente. Porque está con el Capitán Martillo. Y estos (muestra los puños)... no son el martillo. (se va. Al poco regresa a aclarar lo dicho) El martillo es mi pene.

Por si Billy no ha captado el juego de palabras, Hammer lo aclara: "The hammer is my penis"

Por lo menos, y además del divertimento musical, se abordan diversos temas de reflexión:

- El dilema moral que mantiene al Doctor Horrible luchando entre su deseo de ser parte de la Malvada Liga del Mal y lo que ha de hacer para lograrlo.
- La manipulación de la mayoría por una sola persona (el Capitán Hammer fingiendo interés por Penny sólo porque el Doctor Horrible está enamorado de ella, hasta el punto de conseguir que se ceda un centro para los sin techo que le proporciona enorme popularidad entre un público incapaz de ver su egoísmo)
- La inconstancia de la admiración popular, que pasa (incluido su club de fans) del Capitán Hammer al Doctor Horrible cuando éste se decide a actuar.
- Si  merece la pena el precio a pagar por conseguir lo que se desea (el ingreso el Doctor Horrible en la Malvada Liga del Mal y lo que pierde al hacerlo...)

Nathan Fillion, del Capitán Malcolm 'Mal' Reynolds al Capitán Hammer
Capitán Hammer



***

Varios vídeos de Dr. Horrible's Sing-Along Blog
 


   El Trailer



Nathan Fillion, Neil Patrick Harris y Felicia Day interpretan "A Man's gotta Do"


Everyone's a Hero


*** T ***


Tags: Dr. Horrible, Joss Whedon, Musical

Escrito por Thersuva @ 18:58  | TV
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios